Cómo poner contraseña a tus aplicaciones para que nadie pueda ver su contenido

Si preferirías mantener algunas aplicaciones solo para tus ojos, hay una buena cantidad de opciones y aplicaciones especializadas para lograrlo, desde pantallas de bloqueo con seguridad adicional hasta contraseñas para aplicaciones o señuelos para desviar la atención.

Protege aplicaciones en concreto

 

El máximo y último nivel de seguridad supone proteger aplicaciones concretas para que no las pueda iniciar cualquier persona. Aquí lo primero que tienes que hacer es comprobar que la aplicación no cuente ya con esta opción, como es el caso de Telegram. En este caso, la opción está en sus Ajustes - Privacidad y seguridad - Código de acceso.

Por supuesto, no todas las aplicaciones incluyen el control mediante código, y una vez más las aplicaciones de terceros llegan para echarte una mano. Hay un montón de "App Lockers" en Google Play, algunos de desarrolladores conocidos como Cheetah Mobile, pero teniendo en cuenta los antecedentes, es más recomendable confiar en nombres más conocidos como el de Norton App Lock.

Norton App Lock necesita permiso de accesibilidad para saber cuándo se ha iniciado una aplicación, pero por lo demás es bastante fácil de usar. Primero, eliges un patrón secreto y después eliges qué aplicaciones quieres proteger marcándolas con un candado.


A partir de ese momento, cada vez que se lance la aplicación o se muestre en pantalla, Norton App Lock se mostrará a pantalla completa** pidiéndote que introduzcas el PIN de desbloqueo**. Si no lo introduces, se vuelve al lanzador.

Un punto a favor de Norton App Lock es que es lo suficientemente inteligente como para pedirte el patrón de nuevo antes de que puedas ir a las opciones de Accesibilidad de Android y lo deshabilites. También se puede establecer como Administrador de dispositivos, para blindar su uso todavía más.

Comentarios

No nos hacemos responsables de los comentarios de las personas.



Cargando...

    Dejamos tu opinion