Encuesta Laboranti Radio: La gestión del Gobernador Ricardo Quintela le saca una leve ventaja a la de Ines Brizuela y Doria

La radio mas escuchada, realizo una encuesta telefónica en la Capital. Con mas de 150 llamados. La pregunta : Como calificarías las gestiones Municipal y Provincial. Con un puntaje de 1 a 10. Ricardo Quintela aventajo a la Intendenta levemente en la consideración de los oyentes; que así mismo mantienen un margen importante de esperanza sobre la gestión Municipal.

En la mañana del viernes 17, y mientras desde Nacion se anunciaba la nueva modalidad de la cuarentena para CABA, AMBA y Provincia de Buenos Aires; Laboranti Radio, lanzo una encuesta telefónica; la consigna era simple y concreta, poner a consideración de los oyentes, las gestiones de Ricardo Quintela al frente de la Gobernación Provincial, y la de Ines Brizuela y Doria como Intendenta de la ciudad Capital.

Mas de 150 llamados al aire, y otros tantos mensajes; demostraron una vez mas cual es la radio que mas escuchan los riojanos. La participación también se dio a través de las redes tanto de Laboranti Radio, como en el sitio web Laboranti News. La primer sorpresa fueron los puntajes; bajos para las dos figuras mas preponderantes de la política local, hoy por hoy; Ricardo Quintela es el político mas importante del justicialismo e Ines Brizuela y Doria, es también el nombre con mas peso dentro de Juntos por La Rioja. 

Un porcentaje importante de los oyentes; califico la gestión del gobernador Quintela por encima de la del Municipio; pero con un puntaje promedio de 7 puntos; y la de Ines Brizuela y Doria entre 5 y 6 puntos (la calificación debía ser de 1 a 10). Terminado el primer semestre del año, era importante saber que opinaba el riojano, sobre las dos administraciones.

Si bien la gestión provincial salió mejor posicionada, también tuvo algunos puntajes de 0 o 1,25. En el caso de Ines Brizuela y Doria; la encuesta también mostro otro detalle a tener en cuenta, si bien el puntaje oscilo entre 5 y 6; por lo que se pudo escuchar; al momento de argumentar el puntaje; muchos de los oyentes coincidieron en dar a Ines Brizuela y Doria un margen para mejorar. Concretamente; fue algo así como expresar: esta bien, pero puede y debe ser mejor, al mejor estilo de la Escuela Primaria, lo aprobamos, pero siga estudiando; que usted puede mejorar. 

Otro dato a tener en cuenta; y que habla de la madurez del electorado riojano; un numero importante de oyentes coincidió, en que el actual contexto de pandemia y cuarentena, hacia difícil calificar gestiones, "hay que esperar a que esto pase, y ahí veremos como responde cada uno; es difícil gobernar la Provincia y el Municipio en un momento tan complicado de la provincia y del pais", menciono uno de los oyentes. 

Fue un semestre muy difícil, atravesado por una pandemia mundial; con una cuarentena extenuante y que todavía no termina; al menos en nuestra provincia. La conclusiones que se pueden sacar son las siguientes: Ricardo Quintela, manejo la situación de manera satisfactoria, sobre todo los 3 primeros meses; con todo el Estado, trabajando para morigerar los efectos de la pandemia de Covid-19. En tanto que Ines Brizuela y Doria; tiene un hándicap, un margen. Un porcentaje importante de los ciudadanos de la Capital, mantienen la esperanza de una mejor gestión Municipal para la post-pandemia. En medio del hartazgo general y que se aplica a todo el pais, tener un margen para crecer, no es un dato menor. 

Comentarios

No nos hacemos responsables de los comentarios de las personas.
  1. Javier 17/07/2020

    Soy peronista, pero Quintela está muy mal. Creo que en la capital, no gana ni un centro vecinal.




Cargando...

    Dejamos tu opinion