El Proyecto del PJ para recuperar la Capital

ANTICIPO EXLUSIVO DE LABORANTI NEWS: Proyecto de Reforma Electoral, será enviado entre septiembre y octubre de este año. La reforma incluye la creación de cuatro distritos en la ciudad Capital: Norte, Sur, Este y Oeste. Estratégicamente el justicialismo buscaría ganar tres de los cuatro distritos.


El Partido Justicialista tiene una obsesión; recuperar el Municipio de la Capital, el que perdió a manos de Juntos Por el Cambio, (mas bien la Unión Cívica Radical; para ser ecuánimes) en la ultima elección. El gobernador Ricardo Quintela impulsa, promueve y sabe de la necesidad de una reforma electoral profunda; el detalle de si habrá colectoras o no; listas sabanas o voto electrónico, todavía no tiene certezas o en todo caso, se están puliendo. Lo que es un hecho, y ya tiene todos los detalles; es el  proyecto dentro de la Reforma Electoral; de la división de la ciudad Capital, en cuatro (4) distritos o comunas: Norte (Centro), Sur, Este y Oeste.

Cada distrito tendría un jefe comunal, y con una coparticipación que seria mayor, pero el poder de cada jefe distrital seria reducido. De esta manera; ya no habría un solo intendente. La estrategia del PJ, seria de cara a las Elecciones 2023, es ganar 3 de los 4 distritos. En los pasillos de la Casa de las Tejas, hacen cálculos y están convencidos de poder ganar todos los distritos, menos el de Norte (centro) de la Ciudad.

El proyecto de la división en distritos de la Capital, es idea de un hombre de extrema confianza del gobernador Ricardo Quintela, que conoce hasta el mínimo detalle de la ciudad; y que según textuales palabras; del propio "gitano"; le cuenta las chispas a una amoladora. 

Comentarios

No nos hacemos responsables de los comentarios de las personas.
  1. Alejandro 16/07/2020

    esa reforma va a traer problemas a la Capital, por qué? va a trabajar de manera política con los sectores afines al Gobierno, por ambisión política se pierde la autonomía Municipal y la heredad del mando de "La Ciudad de todos los Santos de la Nueva Rioja"...ya que hablamos de reformas, "que eliminen los cargos testigos"...las reformas no se deben usar como caballo de estancias, no deben ser en favor del partido político o de quién hoy Gobierna,deben ser creadas de manera que el pueblo las necesite...por qué no hacen un replanteo y una reforma agraria, una reforma del sistema de Salud en los cuatro puntos de la Ciudad...por qué no hacen funcionar o ayudan a los centros vecinales para descongestionar la ciudad y sus demandas...tienen q funcionar como lo q son, "Instituciones"; Perón creo los centros vecinales y les dio legalidad, para llegar más rápido al pueblo...hagamos las cosas bien como Peronistas, esto ya no es Peronismo, esto es Ambicionismo...desde hace unos años los centros vecinales son sedes partidarias, esto va a generar un desastre a futuro a los que somos parte de esta amada Ciudad...los Diputados del interior votarán por esta reforma...no habrá debate, solo una exposición y una aprobación...para separa a la ciudad en distritos, debe ir a consulta popular...para reformar la ley electoral, que eliminen colectoras y cargos testigos, parentales y antecedentes de todo tipo...mmm no se que se viene...el Quintelismo funciona a termómetro vencido o tiro al blanco con los ojos cerrados... Gestión hace falta, esto es ambición...RIOJA QUERIDA, Hacia Dónde Caminamos...




Cargando...

    Dejamos tu opinion