¿Quien volvió a traer el virus a La Rioja?

La pregunta que nadie se anima hacer, nosotros te pedimos que nos ayudes y nos cuentes ¡Que paso?, de casi más de 20 días sin casos positivos a nuevamente volver a la Fase 1.

Este jueves La Rioja vuelve a fase 1, pero ¿Que pasó en el medio?, ¿Dónde nos equivocamos?, ¿Hay responsables?... Preguntas que en La Rioja los medios tratan de evitar pero son sin ninguna duda la clave del "Esfuerzo no alcanzado" como dijo el Gobernador Ricardo Quintela.

La otra pregunta es ¿Por qué las noticias malas las da el propio Gobernador y las buenas sus Ministros? siguen las dudas. La realidad es que de 300.000 habitantes aproximadamente que tiene La Rioja hoy 70.000 son empleados públicos (Ver Nota Relacionada),  Pero el resto de la población activa trabaja de forma privada en cualquiera de sus formas. Solo en la Capital se calcula que existen 40.000 empleados públicos y la población se calcula en 200.000 Habitantes, es decir por más que es impresionante la cantidad de empleados del estado no son la mayoría de los trabajadores de La Rioja.

Las criticas después del anuncio del Gobernador fueron durísimas e incluso gente de su propio sector mostró descontento por exponer al primer mandatario y en su lugar por ejemplo no haber realizado el anuncio el Ministro Luna Corzo como lo venía realizando en los últimos días. 

En la capital provincial, recordemos que el Peronismo perdió las últimas elecciones y es el lugar electoralmente más complicado para el oficialismo.

Pero también está la duda planteada con el Diputado nacional Julio Sahad que de golpe tuvo coronavirus en La Rioja y después se curó... Como por arte de magia ya no tenía el virus. 

Sumado a todo esto la lamentable visita del expresidente Alberto Fernández y su vuelta urgente cuando se le informó el contagio de Covid-19 de una de las personas cercanas al Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. Dejó un sinsabor y un manto de sospechas en la población, después de ese día o casualidad volvieron los contagios a nuestra provincia. 

Comentarios

No nos hacemos responsables de los comentarios de las personas.
  1. Pedro 08/07/2020

    Por Dios gente si sabemos que los políticos se mueven van y vienen por todos lados sin ningún problema !! O no fue quíntenla cordoba a comprar toros para su estancia ??? Los políticos son los únicos responsables de esto la población común no se puede mover de la ciudad .

  2. Jimena 14/07/2020

    Cuidado Neuquén , alrededores y provincia salió de la cuarentena aprox el 15 de junio ,venía todo bárbaro y luego del día del padre estalló .Desde el 1-7 volvimos a fase uno 20 -25 casos por día Neuquén y dos localidades cercanas ..... Recién ahí empezaron a ser más rigurosos con los controles .Cuidense .... Volvimos a estar encerrados por la falta de responsabilidad de la gente.

  3. Irina 14/07/2020

    Y desde que comenzamos con la pandemia supuestamente La Rioja no dejaba entrar ni salir a nadie, los casos eran aislados. Después de la visita del presidente, no pasaron los 15 días del rebrote. Encima vino a hacer campaña con una plata que no está ????‍♀️. Y los que pagamos los platos rotos somos los trabajadores, no poder llevar un plato de comida a la mesa y encima recibir quejas de quien mes a mes tienen los bolsillos llenos gracias a los impuestos que aún hoy, sin trabajar, seguimos pagando!




Cargando...

    Dejamos tu opinion