Una nueva oferta del gobierno logra reducir las diferencias con los acreedores

Finalmente, después de una larga espera llegó la nueva oferta del gobierno. El Ministerio de Economía mejoró su propuesta, que ya presentó ante la SEC. La fecha límite para entrar al canje prevista para el 24 de julio se postergará hasta el 4 de agosto.

Las modificaciones en los títulos elevaron sus VPN a niveles que promedian los USD 53,5 considerando una exit yield del 10%. Esto representa una mejora significativa en relación a la oferta previa de abril de USD 40, y a las extraoficiales de junio cercanas a los USD 47.

Por su parte, habrá una condición de mínima participación para reducir los riesgos a quienes ingresen en esta etapa, que también serían beneficiados con el reconocimiento de los intereses corridos entre el 22/4 y 4/9. Esto incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 y cupón del 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón del 0,5%, que se entregarán por los intereses devengados impagos.

Por último, los bonos del canje 2005/2010 conservarán sus cláusulas legales de “primera generación”. Esto es un punto clave que ayudará al gobierno a acercarse a las posturas de los Comittes Ad Hoc y Exchange que mostraron mayor firmeza en sus ofertas. Por su parte, los bonos globales mantendrán sus CACs de “segunda generación”, que representan cláusulas más “beneficiosas” para el emisor.

La nueva propuesta se oficializará hoy ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), en lo que sería “el último esfuerzo del Gobierno argentino para llevar adelante la reestructuración”.

Por otro lado, se enviará al Congreso el proyecto para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación local en los mismos términos a los que se establecerían para la deuda bajo legislación extranjera.

Comentarios

No nos hacemos responsables de los comentarios de las personas.



Cargando...

    Dejamos tu opinion